fbpx

¿Qué es el marketing de afiliados? ¿Y POR QUÉ ES INTERESANTE PARA SU EMPRENDIMIENTO DIGITAL?

¿Qué es el marketing de afiliados? ¿Y POR QUÉ ES INTERESANTE PARA SU EMPRENDIMIENTO DIGITAL?

¿Sabes lo que es Marketing de Afiliados? ¡Descúbrelo ahora!

Con el desarrollo de internet, cada día surgen nuevos formatos de marketing, siempre con el objetivo de ampliar las formas y canales que atraen la atención del consumidor. Es que la gente está difundiendo y exigiendo cada vez más, además de estar muy familiarizada con el tipo de publicidad que les interesa a la hora de comprar online.

El marketing de afiliados se perfila como una alternativa sumamente interesante para las personas que quieren trabajar con la venta online, además de ser una gran herramienta para los productores que quieren incrementar la difusión de sus productos online.

Si es nuevo en el marketing de afiliación o quiere saber qué perderá si no utiliza esta estrategia, ¡esté atento, comenta y te ayudaré!

¿Qué es Marketing de Afiliados?

El marketing de afiliados funciona así: el afiliado promueve el producto de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. ¿Simple no?

Fuente: Hotmart

A pesar de parecer una novedad, este modelo de negocio surgió en la década de los noventa, cuando Amazon, el gigante estadounidense del segmento minorista, comenzó a poner el servicio a disposición de todo aquel que quisiera publicitar los productos disponibles en la tienda.

Solo necesitaba crear una base de registros y esperar a que afiliados hicieran todo el trabajo de publicidad. Si la estrategia resultaba en ventas, ¡genial! Si no, no gastaron un centavo.

Para las personas que tenían habilidades convincentes, esta era una oportunidad de ganar dinero trabajando desde casa.

Como cabe destacar, es una relación comercial en la que todos ganan:

  • Los Afiliados consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales, a través de la venta de productos de terceros, sin tener que tener una gran idea o el trabajo de crear un producto.
  • Los Productores ganan diversos canales de distribución y así consiguen impactar más clientes y, consecuentemente, efectuar más ventas.
  • E incluso los clientes, que pasan a tener más canales para buscar sobre productos y tomar una decisión de compra más asertiva.

¿Te ha interesado dedicarte a trabajar con Marketing de Afiliados? Aquí te dejo un entrenamiento gratuito de como crear un negocio digital sin experiencia previa.

No Comments

Post A Comment