fbpx

Tipos de promoción para el Marketing de Afiliados

tipos de promocion de marketing de afiliados

Tipos de promoción para el Marketing de Afiliados

Hemos explicado anteriormente que es el MARKETING DE AFILIADOS y aquí dejo los tipos de promoción de programas como estos y en que momento el divulgador tu gana dinero.

Hay varios formatos para los planes de afiliados. El productor es responsable de decidir cual es el más adecuado para su producto y sus objetivos comerciales.

A pesar de las similitudes entre ellos, existe una diferencia entre el marketing de afiliación generado para clientes potenciales y el marketing de afiliación centrado en la conversión, a pesar de que ambos tienen como objetivo obtener beneficios económicos. A continuación explicamos cada uno de los diferentes programas de afiliados.

Coste por Clic (CPC)

En este tipo de programa, los afiliados son de pago por clic, es decir, cada vez que alguien hace clic en un banner, ventana emergente o cualquier anuncio que se muestra en su blog, sitio web o red social, el afiliado gana dinero. En este caso, los ingresos del afiliado dependerá directamente de la efectividad de la campaña del anunciante.

Coste por Acción (CPA)

En lo que respecta al costo por Acción, solo cuando el usuario hace clic en el anuncio y realiza ciertas acciones en la página de destino del anuncio (tal vez registrarse, solicitar un presupuesto o realizar una compra), se paga al miembro afiliado. En estos casos, no basta con publicar un anuncio, el afiliado debe usar su influencia para demostrar las ventajas del producto y convencer a la gente de que la oferta es confiable.

Coste por Mil Impresiones (CPM)

En el formato de costo por cada mil impresiones (CPM), cuando un anuncio de banner alcanza las mil vistas, el anunciante paga una cantidad fija al marketing de afiliación. Es importante tener en cuenta que el número de impresiones es igual al número de visitas al blog, asumiendo que las personas que navegan por la página ya se han visto impactadas por los anuncios allí. Por lo tanto, el CPM es muy interesante para los afiliados con muchas visitas, porque el CPM se pagará repetidamente independientemente del número de visitantes que hagan clic en el anuncio de banner.

Coste por Venta (CPV)

En este modelo, los afiliados solo cobran comisiones cuando sus enlaces compartidos generan ventas, que es la mejor opción para los pequeños productores.

En Hotmart, por ejemplo, las ventas realizadas por Afiliados se identifican a través de HotLinks, que son enlaces exclusivos generados por la plataforma, cada vez que alguien solicita su afiliación a un producto. Este vínculo permite que las comisiones se procesen automáticamente en el momento de la compra.

Por lo tanto, si pretendes convertirte en Afiliado, pero tienes miedo de ser perjudicado de alguna manera, puedes estar tranquilo en cuanto a eso.

Si esto del marketing de afiliados te esta llamando la atención, aquí te dejo un entrenamiento gratuito de ¿como crear un negocio digital sin experiencia previa?

No Comments

Post A Comment